Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

Se cayó el teatrito…

Triste el caso de un parroquiano sindical, uno de tantos afectados por el encierro y los crecientes problemas económicos de nuestro país.

Y es que las cosas caen por su justo peso; hace unos meses, cuando me invitaron a apoyar una asociación nueva de compañeros comunicadores y reporteros, gustoso acepte, en el contexto de crear más unión entre comunicadores, que tanta falta hace en este tiempo de asesinatos de periodistas y mordaza del sistema; nunca imagine que los verdaderos intereses de uno de los promotores fuera el lucro, hasta que fui informado de que uno de los dirigentes puso como tesorera y como representante legal a sus dos hijos, y que estaba haciendo la figura de la asociación un tipo empresa (o sea un negocio) y que inclusive ya había aceptado un terreno a nombre del grupo.

Esto fue por conducto del presidente de la misma, un amigo honesto y bien querido por todos, quien al darse cuenta, me solicito el apoyo para aclarar todo y tomar decisiones al respecto; ante lo cual, solicité el apoyo a través de mi amigo Gerardo Baselis a la CTM.

Al siguiente día me informaron que don Isidro Santamaria autorizo el uso del salón a nuestro gremio y con gusto nos brindarian la ayuda.
Dicha reunión derivo en la separación de la mayoría de los reporteros, quedando solo el ya mencionado, con un par de compañeros y sus hijos, haciendo el total de sus agremiados unos 10 si acaso y solo 3 compañeros comunicadores.

Pero después de retirarme, ya que la confrontación terminó y quedó claro que fuimos timados, yo me retire habiendo cumplido mi compromiso de amigo, que fue cuando el sr. Bernardo Peón , llegó tratando de ayudar al “abusado” timador, y amedrentando con amagar por que “esa era su casa” siendo repelido cortesmente por los compañeros, ya que ni pertenecía a la ac. Ni era del gremio.

A lo cual, el disminuido escandalosito, reacciono con una carta a mi benefactor reclamándole “que como puedes apoyar a Nimrod González a quedarse con la asociación del único periodista que me ha ayudado” a lo que amablemente la directiva contestó: Se presto un salón para una reunión DE REPORTEROS Y COMUNICADORES, ellos traen SUS temas, NO TE METAS.

En este punto, debo aclarar a mi cuate Bernardo:

1.- Yo jamas quise un cargo, mucho menos ser parte de la mesa directiva; hace muchos años que tengo mi asociación de comunicadores digitales, todo el trabajo lo hacen los líderes, en un gremio como el nuestro, el presidente y mesa directiva, son los QUE PONEN EL RECURSO Y CHAMBEAN buscando el bienestar del gremio completo, o sea todo lo contrario de la “union” que defiendes (por cierto, de si misma)

2.- No se de que periodista hablas; pero pues si es ese donde a cada rato sales diciendo disparates sin sustento periodístico; entonces debo explicarte que un buen comunicador, conoce las bases, como la modulación de la voz, el desenvolvimiento ante cámaras y tiene por lo menos una idea básica de como llevar a cabo un programa de radio o tv.
Ya “de perdis” tiene una ortografía medio buena; pero saber sacar fotos y agarrar un cel para hacer transmisiones en vivo de pésima calidad, cuando mucho da la categoría de REPORTERO URBANO EMPÍRICO.

3.-Si estuvieses defendiendo la decencia y la ética, cosas esenciales para los que tienen la responsabilidad de informar, pues entonces ¿por que la inmensa mayoría se salió? Y solo quedaron un par de compañeros, cosa que puedes constatar, ya que te sacaron al ser MAYORÍA los inconformes.

4.-Si he esperado tanto para mi derecho de réplica, es por que al saber la fuente de las injurias a mi persona, pues fue como cuando yo critico a AMLO… LE VALE.

Si lo hago ahora, es por que ya es demasiado pesado, ver como los medios, comunicadores, reporteros y columnistas, son acotados en fuentes de empleo e ingresos, por baja cocos y vende piñas, como ese amigo en común, que con gritar para oírse
pretende que nadie pueda ver la realidad, en su extraño mundo de fantasía.

Debe ser por eso que se apoyan, ya que así como este hacia mi y otros compañeros, también el cuate Bernardo ha mantenido una campaña de amenazas, señalamientos e injurias a sus compañeros del sindicato de la CTM; acusándolos sin presentar claramente algún sustento de sus dichos y parloteo.

Acusa desde asesinato, encubrimiento, complot y varios disparates más a miembros decentes de la CTM y al propio líder en la supuesta búsqueda de “justicia” de un sujeto quien fuera encontrado sin vida a los dos días o algo así de un millonario robo al sindicato; donde por cierto supuestamente aparece grabado por las cámaras, claro, esto no figura en la demanda interpuesta por el de finanzas del sindicato, si no por las diferentes fuentes documentadas en la investigación PERIODISTICA que se llevo a cabo, a fin de tratar de probar las debrayantes elucubraciones de lo que ahora se ha comprobado, es una mente trastornada y errática.

Sin presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, Bernardo Peón se ha dedicado a denostar a través de redes sociales (sin ningún tipo de pruebas) desde el fiscal general hasta los mismos ctmistas pasando por todo aquel que sus teorías de conspiración imaginen involucrados, hasta el grado de provocar y agredir a con golpes a miembros del sindicato mencionado, quienes por consideración a su dolor por temas personales, no lo denunciaron, solo fue expulsado de dicha organización.

Pero la gota que derramó el vaso, fue la perorata donde se martiriza, declarando su renuncia a la asociación que creará para volverse líder sindical que reúne artesanos “por presiones de la CTM” Diciendo que “tiene secuestrados a los artesanos” y demás aseveraciones dignas de los asesores de redes sociales de los actuales candidatos al gobierno, puras tarugadas absurdas.

Ante esto, un grupo de Los artesanos (a quienes hace muchos años, junto con Sergio Flores apoye para la gestión de un murete en el parque de las palapas) me busco para pedirme que les ayude a deslindarse de este personaje, quien durante años se ha ostentado como líder de artesanos y señalar muchas supuestas acciones perjudiciales para su gremio generadas por el aludido para su beneficio.

Así, queda demostrado como en el nuevo arquetipo sindical que originó la reforma de AMLO, da obligada transparencia y más poder a los agremiados de algunos de los grandes sindicatos y ya no caben más los líderes “charros” acostumbrados a ostentar un liderazgo que no tienen y a chantajear “con escándalo y bulla” a empresarios y agremiados.

Y de paso, también demostrar que hacer transmisiones en vivo y de set a gritos, no es periodismo, ni hacer una fan Page de Facebook para decir lo que te pagan por decir; hay que investigar, documentar y publicar la verdad.

Es por eso, que a partir de hoy, comenzaré a publicar los testimonios y pruebas que demuestran que contrariamente a las fantásticas e imaginarias teorías del sr Peón, aquí si se dice la verdad.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad