Chetumal.- La disposición del Gobierno del Estado para que ya no sea obligatorio el uso de cubrebocas, no aplicará, al menos en las próximas semanas en el Congreso del Estado, informó presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Eduardo Martínez Arcila.
Sin embargo en la Sesión de ayer varios diputados optaron por no utilizar el cubrebocas, aunque si fue obligatorio para los trabajadores y quienes ingresaban al inmueble.
El diputado Martínez Arcila dijo que además el Congreso es un espacio cerrado.
Refirió que al menos en lo que concluye el mes, se continuará con los protocolos que se han implementado desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19.
Indicó que básicamente quedan 2 semanas para que se lleven a cabo las sesiones tanto del pleno así como de las comisiones.
Recordó que este mes concluye el período ordinario de sesiones y será hasta ese entonces cuando al menos continuará la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
El legislador consideró que es adecuada la disposición del gobierno del Estado para que sea responsabilidad de los ciudadanos en utilizarlo o no en espacios abiertos.