Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo Ciudadano de Quintana Roo, dio a conocer que el próximo 20 de los corrientes, el Instituto Electoral de Quintana Roo tiene contemplado la realización del debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.
Ahondó que este será un evento mucho más formal y oficial, ya que las
propuestas de hacer debates a través de organizaciones empresariales a veces no se toman en cuenta por los candidatos o no las consideran importantes, porque no es la autoridad electoral las que la organiza.
Además, que el nivel de audiencia es reducido, porque solamente se da en un sector o grupo, por lo que el impacto no es más grande a diferencia cuando lo organiza el INE.
“Ese debe de estar bien preparado, con mejor capacitación de los conductores, de la preparación tecnológica para que no sucedan errores de que no funcione el micrófono o cosas así”, afirmó.
Galaviz Ibarra comentó que los debates con los 67 candidatos a diputados, será muy complicado, pero que se tendría que organizar por distritos y que tendría que ser un debate más fuerte y de propuestas.