CANCÚN. – El operador del taxi 4149 fue sancionado a través de la Secretaría de Trabajo del Sindicato “Andrés Quintana Roo” por trato indebido hacia el usuario.
Sin embargo, el taxista O.R.H.O con número de gafete 44169 fue acusado injustificadamente de secuestro, toda vez que ninguna autoridad que hizo acto de presencia en el lugar de los hechos , tanto de la Dirección de Tránsito como de la Policía Municipal; no encontraron elementos para turnar al operador ante la fiscalía, en virtud que el vehículo no tenía seguros en las puertas.
De hecho, los usuarios que se quejaron públicamente, se encontraban fuera de la unidad de alquiler cuando llegaron las autoridades, por lo que tras solicitarles su versión de lo ocurrido sólo comentaron que el operador quería cobrarles una tarifa alta.
No obstante, también arribaron los delegados de vigilancia del Sindicato de Taxistas, quienes hicieron un reporte y pidieron, tanto al operador como al concesionario, se presentaran a la Secretaría de Trabajo para el deslinde de responsabilidades.
Este lunes al medio día, se procedió a la suspensión laboral por 15 días contra el operador, de acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Trabajo Vigente a la vez que se le notificó que deberá asistir obligatoriamente al Taller de Sensibilización y Concientización, como parte de la sanción administrativa correspondiente.
Cabe mencionar que el operador reconoció su falta, ya que que no pudo sustentar el cobro con los usuarios, porque no contaba con el tarifario al momento de la discusión.