Benjamin Cabello
- Su día se celebra el 30 de mayo de cada año
- Contaminación y destrucción de hábitats ponen en peligro sus vidas
El Día del Lobo Marino, se celebra cada año en el 30 de mayo, con la finalidad de generar más conciencia entre la población sobre la importancia que representa en el entorno ecológico el cuidado de esta importante especie.
Es por ello que la empresa Dolphin estará celebrando toda una semana de actividades para conmemorar esta fecha como lo ha venido haciendo desde varios años atrás.
El 30 de mayo se realizará conferencias educativas y presentación de videos sobre las diferencias entre lobos marinos y las focas el 31 de mayo un video sobre el rescate de “Pipin”, un lobo marino encontrado en Los Cabos, así como una dinámica para ganar un encuentro con un lobo marino.
El primero de junio video sobre investigación del comportamiento de los lobos marinos y su olfato, el día dos un video más sobre los problemas de la visa silvestre de esta especie y finalmente el 3 de junio el último video informativo sobre lobos marinos.
Los lobos marinos pertenecen a la familia Otariidae, son mamíferos marinos que tienen orejas visibles y cuatro aletas que le facilitan caminar sobre la tierra; su cuerpo está lleno de pelo y cuentan con un hocico puntiagudo con bigotes.
Los factores que amenazan su vida en la vida silvestre son la contaminación, la falta de alimento, la destrucción de sus hábitats y depredadores como orcas y varias especies de tiburones.
Se dio a conocer que la empresa cuenta actualmente con 40 ejemplares.