Benjamin Cabello
- Ciudadanía no debe caer en este juego
- Partidos políticos deberían poner alto al circo
La presidenta de Ciudadanos por la Transparencia, Cinthia Dehesa Guzmán, señalo que durante las actuales campañas proselitistas de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, algunos de ellos han recurrido más a las descalificaciones y estar atacando a sus oponentes que tratar de exponer verdaderos planes que resuelvan principales problemáticas de los quintanarroenses.
“Te ataco y te digo que eres un corrupto para tratar de devaluarte en lugar de poner atención en las características de lo que estas ofreciendo, yo creo que como ciudadanía no deberíamos de caer en este juego, deberíamos de exigir que se generen verdaderas propuestas para resolver los problemas del estado que estén basadas en evidencia y que los partidos políticos también tengan una visión que ofrecer” afirmo.
Dijo que se ha estado viendo y escuchando una oferta discursiva muy pobre para la cantidad de problemáticas que se registran en los diferentes municipios del estado, donde además no hay tampoco una reflexión al interior de los partidos en cuanto a este tipo de espectáculos de descalificación, lo que podría propiciar que la ciudadanía no acuda a votar.
“Puede ser, pues esto es lo que ha generado que haya poca participación de la ciudadanía en todos los procesos políticos porque es un teatro, es una puesta en escena que o está atendiendo las necesidades ciudadanas” externo.
Además, Dehesa Guzmán, externó que ante este tipo de actuar de alguno de los aspirantes es increíble que las mismas fracciones políticas estén dejando pasar este tipo de circo.
Aseguró que se tiene un sinfín de herramientas con las cuales se puede comenzar a presionar tanto a los candidatos como a los partidos políticos sobre todo estos últimos, que han dejado que este tipo de situaciones se presenten proceso tras proceso.
“Estamos dejando a los partidos políticos de lado, se están atacando entre ellos y cómo es posible que las fracciones políticas hayan generado una oferta de candidatos que tienen acusaciones por actos de corrupción, eso es una falta de respeto hacia la población y un muestra clara de que lo que siguen buscando los partidos políticos son intereses privados y no el bienestar de un estado” concluyó