Benjamín Cabello
- Ley de alcoholes pagos de horas extras y seguridad temas abordados
- Les piden ser consientes a la hora de aprobar alguna ley
Hacia las elecciones del próximo 5 de junio la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac), finalizo sus acercamientos con los aspirantes a la gubernatura y las diputaciones locales, a quienes solicitaron atender temas sensibles para los negocios del sector, como la seguridad, la Ley de Alcoholes y el pago de las horas extras.
Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac Cancún compartió que se logró tener reuniones con la mayoría de los candidatos, salvo con aquellos del PRI y el MAS.
Compartió que, aunque no presentaron una propuesta concreta a sus planteamientos, dijo que los candidatos se comprometieron a revisar estos y otros temas que corresponden al sector gastronómico y donde una vez ganada la elección se estarían implementando mesas de trabajo para atenderlos, incluido el tema de la Ley de plásticos de un solo uso.
Villareal Zapata, aseguro que el sector se comprometió a trabajar en un gobierno incluyente, el cual les de voz para tomar en cuenta su punto de vista sobre diversos temas que les atañen
“En muchos de los temas que conciernen a nuestro sector bien se podrían invitar expertos en la materia, para que las regulaciones se hagan conforme a lo que debe ser y no de manera arbitraria, lo que conlleva a casi casi obligarnos a cumplir las disposiciones sin considerarnos” externó.
Dijo que con los candidatos con quienes se reunieron, coincidieron en temas de seguridad, ejercicio del presupuesto y deuda pública, entre otros, además de ser incluidos en la toma de decisiones importantes y no sacar más leyes pues las que hay son suficientes.
“En muchas ocasiones el problema no es la ley, sino que sea injusta, imparcial y arbitraria al no tomar en cuenta a la sociedad civil y el empresariado, lo cual lleva a la gente a ampararse pues no hay manera de ejecutarlas, por eso les pedimos ser más conscientes a la hora de levantar la mano para aprobar algo”, refirió.