- A pesar del alcance obtenido mucha gente no salió a votar
- Piensan en estrategia permanente de concientización
Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana Cancún, ofrecieron algunos de los resultados que se registraron de la campaña que este organismo empresarial implemento para el proceso electoral del estado denominada “Participo, Voto, Exijo”.
Ivette Jesse, La vicepresidenta Coparmex Cancún, Ivette Jesse , dio a conocer datos registrados en varios medios electrónicos y plataformas de dicha campaña sobre la interacción que sostuvieron con los candidatos.
“Tuvimos en las redes sociales 368 creaciones, 200 impresiones en twiteer, en Instagram el alcance de 285 y 28 likes y recuerden que tuvimos debates ciudadanos y ahí en Face tuvimos 17 mil visitas , 912 en twiteer 4 mil en Instagram y esto lo que tuvimos en redes de Coparmex” externo.
El gerente de ADO Julio García recordó que, a través de las unidades e instalaciones de la empresa se promovió el voto entre la población, pero principalmente los usuarios.l
“Calculamos que llegamos a más 325 mil personas en las instalaciones, la parte frontal de las unidades mandamos menajes para incentivar la participación el día la votación con unos 25 autobuses ADO y otros 25 del Mayab en rutas con un impacto de más de 1.4 millones” mencionó.
Por su parte la presidente de este organismo empresarial Angélica Frías, reconoció que lamentablemente a pesar de estas acciones un alto porcentaje de la población no salió a ejercer este derecho y obligación, por lo que nuevamente el abstencionismo estuvo presente en este proceso.
Sin embargo, afirmó que se debe de seguir trabajando en hacer cada día más conciencia entre la población pues este tipo de procesos son periódicos por lo que señalo habrá que estar preparados para los siguientes, indicando que para ello incluso cabe la opción de establecer una campaña permanente.
“La participación ciudadana ya se dio, ya salimos este domingo a votar, pero sabemos que aun así falto más gente en las urnas y eso deberá ser un trabajo de todos, autoridades, empresarios y población y por ello talvez lo que necesitamos es una campaña permanente donde nos recuerden la importancia de votar cada uno de nuestros días, porque aquella persona que más salga a votar más derecho tendrá a exigir”, puntualizo.