Benjamin Cabello
- Habrá mayores herramientas como fracción política de oposición
- El pasado proceso fue una elección de estado, señalo
Uno vez concluido el proceso electoral en el estado, la ex candidata del PRI a la gubernatura estatal, Leslie Hendricks Rubio, compartió que están por iniciar acciones encaminadas a una reestructuración al interior de esta fracción política.
“Bueno pues ahora tenemos mayor claridad de lo que hay que hacer en nuestro partido y de muchas cosas que hicieron falta y que tendremos que analizar entre todos los priistas para reestructurar y fortalecernos como una opción política y como oposición”. dijo.
Dijo que después de un sexenio en que fueron oposición y en el que evidentemente les costó trabajo encontrar ese lugar, hoy se tiene más claridad para poderse desempeñar mejor como una oposición responsable, ahora durante esta nueva administración que está por comenzar.
La ex aspirante al gobierno estatal señalo que lamentablemente el abstencionismo y otras cuestiones propiciaron el escenario político que hoy ya todos conocen en el estado
“Durante la campaña muchas personas nos manifestaban su preocupación por que se consolidara este gobierno de la mal llamada cuarta transformación en el estado, pero eso no se logra solo con decirlo, hay que tener una verdadera participación y mayor conciencia y lo digo tanto aquellos que no acudieron a votar como por quienes vendieron su voto” externó.
Refirió que lo que se vivió durante las campañas proselitistas, la implementada por quien ahora se convertirá en la primera mujer gobernadora del estado fue una elección de estado.
“Pues para nosotros esto fue prácticamente lo que se llama una elección de estado, porque se vio el apoyo de todos los funcionarios pues tuvimos aquí al presidente, el secretario de gobernación, senadores, diputados y tanta gente que vino a hacerse presente en el proceso electoral y la encuesta esta de la revocación de mandato que fue más bien para tener listas de personas con quienes acudir y exigirles su voto para Morena”, concluyó.