Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, comentó que se le ha hecho saber al equipo de trabajo de la gobernadora electa, que las personas que puedan ocupar las secretarías tienen que ser de capacidad probada y que conozcan el tema, aunque no necesariamente tengan experiencia en la función pública.
“Que no tengan esos antecedentes de haber sido parte de un gabinete de administraciones anteriores que tengan un señalamiento, etc., sino que puede ser gente con capacidad, pero que no hayan estado en el servicio público”, afirmó.
El presidente del Observatorio Legislativo Ciudadano aseguró que pueden ser expertos en materia fiscal, obras públicas o personas que están dentro de la comunidad y pueden tener una capacidad y que pueden dar un refresco a la administración pública.
Además, que se tendrá que revisar y ver que, dentro del Plan de Gobierno que se requiere por normatividad, se encuentren integradas las propuestas que se hicieron a través de los Consejos Coordinadores Empresariales, para que se formalicen dentro de ese plan.