Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

INSERVIBLES LAS BARRERAS “ANTISARGAZO” EN PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Quintana Roo- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, reconoció que las barreras que ha colocado la Secretaría de Marina Armada de México a lo largo de la costa de Quintana Roo para tratar de evitar la afectación por el sargazo, no son las adecuadas para esta situación.

Agregó que hay datos técnicos, que aún no los tenía a la mano, dejó en claro que no están dando resultados que se esperaba, porque no retienen la macro alga.

“Tenemos zonas afectadas como es la zona del recodo, de Playacar, vi que en Cancún playa Chac Mool, vi también las imágenes de Cancún, sigue el arribo mismo”, afirmó

El líder empresarial comentó que se implementa la recoja en aguas someras con sargaceras y barreras, pero que el 90% del sargazo lo recoge el sector empresarial, principalmente el hotelero.

Además, que dos embarcaciones sargaceras de la marina estaban descompuestas al inicio de la temporada de sargazo, que empezó en marzo, y eso permitió que la macro alga entre franca a la costa y las barreras.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad