Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

De los 10 destinos turísticos seleccionados del programa “Turismo Futuro del Banco Interamericano de Desarrollo, Cancún se adjudicó una posición

Benjamin Cabello

  • Serán talleres y capacitación a orientadas a la parte digital
  • De entre 100 destinos solo se escogieron a 10 de ellos

El secretario estatal de turismo Bernardo Cueto Riestra y el presidente de Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, firmaron la participación del destino de una convocatoria realizada por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su programa “Turismo Futuro” donde se seleccionaron 10 destinos turísticos para ofrecerles apoyo técnico, diagnósticos y planes de acción para acelerar el uso y aplicación de las tecnologías.

“Pues fueron más de 100 destinos turísticos donde Cancún quedo elegido para recibir este financiamiento sobre talleres y capacitación todo orientado a la parte digital y donde perfectamente bien se puedan aplicar el uso de estas tecnologías” externó.

En otro orden de ideas, externó que el titular de la secretaria de turismo ofreció a los integrantes de este órgano empresarial, datos relevantes de la actividad turística desde el inicio de la reactivación económica hasta el día de hoy.

Recordó que la proyección de recuperación tras la pandemia era de 5 años, pero que al cabo de dos años es que dicha recuperación ya está vigente y con excelentes indicadores, que se han venido registrando.

“Lo que todos hemos visto es que en este año ya tenemos records en el número de visitantes con gran crecimiento incluso en comparación con el 2019 donde nos dijo que de seguir así la tendencia vamos a cerrar el año con más turistas que el 2019” refirió.

Ferrat Mancera dijo que, en esta exposición por parte del titular de turismo en la entidad, estuvieron presentes también datos de lo que se espera para la próxima temporada vacacional de verano que prácticamente está por comenzar.

“El secretario de turismo nos compartió que para este verano se esperan 3.5 millones de visitantes, lo que se traduce en un aumento del 13.5 %, donde también durante la pandemia se continuaban gestando las inversiones y el crecimiento en el enumero de cuartos y eso es algo muy positivo” finalizó.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad