Cancún, Quintana Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador del estado, aseguró que en estas venideras vacaciones de verano, la coordinación con todas las dependencias que velan por la seguridad del estado, tanto federales como estatales y municipales, será clave para mantener la tranquilidad de las familias quintanarroenses como de los turistas nacionales e internacionales que nos visitan.
El mandatario estatal agregó que hay una estrecha comunicación constante con Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, del Estado, en la búsqueda de que el trabajo sea coordinado y se tengan más elementos en favor de la seguridad de Quintana roo.
Además, que se han establecido acuerdo con todos los municipios para hacer equipo y en vez de tener células aisladas, se tengan más de 6 mil elementos trabajando en favor de la seguridad de Quintana Roo.
“Aquí recibimos una gran cantidad de visitantes, de turistas todos los días, más o menos 40 mil turistas internacionales que llegan diario a Quintana Roo y que aunado a los turistas nacionales que recibimos, hace que nuestra población crezca y nuestra responsabilidad en materia de seguridad sea más allá de solamente las familias del estado”, afirmó.
Joaquín González comentó que la coordinación con instituciones de seguridad y empresariales, que contribuyen dentro de las labores y decisiones que se toman, serán importantes en esas fechas.