Benjamín Cabello
- Servirá para tener voz y voto en proyectos del gobierno estatal
- Sería similar al que ya funciona y opera en la ciudad de Nuevo León
El pasado 31 de mayo se aprobó la Ley de Planeación de Largo Plazo para el estado de Quintana Roo, donde viene estipulado la conformación de un Consejo en el que participen la academia, al parte civil, el gobierno y el sector empresarial.
Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, dijo que el tema de presupuesto es una parte muy importante de dicho consejo, por lo que lo ideal es que este sea compartido y explica el porqué.
“O lo financia todo el gobierno con presupuesto del estado o puede ser co financiado entre gobierno y sector empresarial y es que por ejemplo el de Guanajuato no funciono porque todo lo financio el gobierno, donde por el contrario el de Nuevo León si ha tenido buenos resultados porque es compartido, donde los empresarios ponen 36 millones de pesos anuales a fondo perdido, todo ello para beneficio de la comunidad” indicó.
El líder empresarial manifestó que gracias a esta aportación que hace el sector empresarial de Nuevo León, les permite tener voz y voto dentro de las estrategias o proyectos delimitados para el estado y su población, por lo que dijo que sería este el esquema más idóneo para el consejo que se conforme en la entidad.
“Obviamente esto le permite al sector empresarial liderar proyectos y estudios para resolver el caso que ahorita tienen sobre la escases del agua y bueno aquí en el estado le va a tocar a la nueva gobernadora establecer este Consejo” externó.
Agregó que ya asistieron a Monterrey para conocer todo lo relacionado al esquema del “Consejo Nuevo León”, para aclarar todas sus dudas con respecto a dicho consejo, del que refirió traerá consigo buenos beneficios para Quintana Roo y sus habitantes.
“Tanto a empresarios como a los nuevos funcionarios del gobierno estatal nos invitaron a regresar las veces que fueran necesarias para poder aprender todo lo concerniente a este Consejo, y poder establecer algo equilibrado y hacer estudios de las problemáticas de aquí como la contaminación del agua, el sargazo, el Tren Maya y deberemos de trabajar de la mano el sector privado y el gobierno” finalizó.