NOTA TAXI
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- Luego de poco más de dos años, la empresa Water Jet reanudó su servicio de taxis marítimo entre Chetumal y la Isla de San Pedro en Belice.
Este miércoles la empresa retomó operaciones ya que desde el inició de la emergencia sanitaria por Covid-19 estaba suspendido.
El director de Desarrollo Turístico del municipio de Othón P Blanco, Luis González, destacó que de esta manera se reactiva la actividad económica de la ciudad.
Con el cruce dijo es toda una cadena de valor, que no solamente beneficia a los prestadores de servicios turísticos sino que genera una importante derrama económica para otros sectores”,
Comentó que el costo del boleto será de mil 300 pesos para turistas y de 940 para residentes del estado.
Mencionó que la capacidad de los taxis acuáticos es de 40 pasajeros.
Comentó que en el primer día de la reanudación de las operaciones de la empresa fueron 35 turistas norteamericanos y europeos, los que viajaron de Chetumal a San Pedro Belice.
Indicó que para el cruce es necesario presentar pasaporte, aunque se sabe que las autoridades del municipio de Othón P Blanco trabajan para que el país de Belice otorgue un permiso especial que permitirá a los residentes de Chetumal .