Benjamin Cabello
- En esta rampa se pueden hacer maniobras simultaneas para sacar mas embarcaciones
- Por lo menos 5 días antes de cualquier fenómeno la rampa deberá estar abierta
Fue hace tres administraciones, que el sector náutico de Quintana Roo propuso la creación de una rampa publica para sacar embarcaciones en caso de algún fenómeno climatológico y donde había la promesa de donar esta infraestructura al mismo sector, pero por diversas razones durante los cambios de gobierno esta promesa se fue perdiendo.
Actualmente la responsabilidad de esta rampa es de Fonatur, pero desde varios años atrás en las temporadas de huracanes, siempre se llega a presentar algún problema de que las embarcaciones no se pueden sacar como lo pudieran planear los propietarios de las mismas, por diversas circunstancias que se llegan a presentar por parte de dicho Fondo.
“Bueno ahorita ya cambiaron las cosas y ya no se nos puede donar y lo único que pedimos es que estén pendientes y trabajar con ellos para el mantenimiento y la apertura de la rampa porque cuando empiezan los tiempos, Fonatur no tiene la prevención de esas cosas y abre la rampa en el último minuto y esa es la única inconveniencia que tenemos con ellos” dijo.
El líder del sector náutico dijo una vez que se dé a conocer el posible impacto de algún fenómeno hidrometeoro lógico en el destino, son 5 días antes los que debe de abrir esta rampa publica para las maniobras de botado y salvaguardar las embarcaciones.
En cuanto al mantenimiento de la misma rampa dijo desconocerlo pues estas también son acciones que competen a Fonatur, esperando que tales trabajos ya se hayan realizado, pues recordó que en breve iniciara la temporada de huracanes.
Fernández Millán dijo que hay otras rampas pero que de la que se habla es la más grande y en la cual se pueden hacer varias maniobras a la vez.
“No mira nosotros como asociados tenemos otras rampas, aquí el detalle es que están en plena zona hotelera y entonces al meter ahí los remolques para las embarcaciones son muy grandes y si se llega a descomponer uno pues imagínate el caos vial que se puede generar en plena zona hotelera, entonces la rampa está en el malecón y ahí no interrumpimos nada y además ahí también se pueden hacer maniobras para sacar hasta dos embarcaciones en el mismo momento” finalizo.