Benjamin Cabello
- urge sea aprobada antes de que acabe la actual legislatura
- el contar con ella daría tranquilidad a miles de mujeres
La violencia vicaria, denominada también por sustitución, es una forma de violencia en la que un progenitor ataca a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la madre.
Al respecto de este tema es que Ariadne Song, integrante de la red feminista Marea Verde Quintana Roo, pide a los integrantes del Congreso del Estado a que aprueben la iniciativa que de paso a poder tipificar como delito la violencia vicaria.
“Si ya hay una iniciativa que presento y acabamos de hacer la primera mesa de trabajo con la diputada Kira, en las Comisiones de justicia e igualdad de género, y dentro de esta mesa de trabajo que se publicó y que está en redes sociales y La página oficial del Congreso de Quintana Roo, no hubo mayor observación que nada más una reacción pro que ya urge porque estamos solamente a dos meses de que concluya esta mal llamada legislatura de la paridad” dijo.
Y es que señalo que los diputados y diputadas están más preocupados por irse de vacaciones que concluir su periodo con dignidad y legislando hasta el último día en favor de los quintanarroenses, que es finalmente el trabajo que tienen que hacer.
La integrante de esta red feminista, manifestó que este es un ejemplo más de que algunos de los integrantes del Congreso del Estado que está por concluir verdaderamente no han hecho nada de lo que se supone tienen que legislar para beneficio de la población.
“La iniciativa se presentó por la amiga Tuyub Cárdenas, líder del frente nacional de mujeres en Quintana Roo en el parlamento de mujeres con fecha 8 de marzo de este año, fue turnada a comisiones aproximadamente un mes después y hace un mes es que ya se hicieron los trabajos de estudio, análisis y dictaminarían de la iniciativa de ley”, afirmó.
Y es que dijo que, a dos meses de concluir la actual Legislatura, solamente faltaría que estos actores políticos votaran en favor de ella, para así poderle dar tranquilidad a cientos de mujeres que lamentablemente pasar por esta situación de violencia vicaria.