Benjamín Cabello
- Se han adquirido 2 mil nuevas unidades
- Actualmente están rentadas todas las gamas de unidades
Antes de la pandemia la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo contaba con alrededor de 22 mil unidades en todo el estado, pero a raíz de esta situación tuvo que vender varias de ellas quedándose solamente con 12 mil.
Actualmente y a dos años de esta situación de salud el sector se ha ido recuperando y ya ha empezado a adquirir más unidades, afirmó el titular de dicha Asociación en el estado Tomas Polanco Valencia.
“Ya se nivelo sigue habiendo cierta escases de autos, pero en su mayoría si podemos adquirir cualquier tipo de unidad, lo que sí es un hecho es que los automóviles han subido de precio, pero los inversionistas siguen adquiriéndolas y bueno entre todos nos hemos hecho de unas 2 mil unidades nuevas”, externó.
Recordó que el mayor número de unidades se concentran en destinos como Cancún y Playa del Carmen, pero que en otros como Tulum y Bacalar también se ha comenzado a incrementar el número de socios que cada vez requieren adquirir más unidades que les solicitan quienes arriban a tales destinos.
“Esto refleja la seguridad en las inversiones y aportándole a que los turistas siguen llegando y bueno estamos adquiriendo como siempre unidades pequeñas, medianas, así como de alta gama y obviamente camionetas para 7, 12 y 15 pasajeros”, refirió.
Polanco Valencia, compartió el tiempo en el que los socios llegan a realizar la renovación de varias de las unidades con las que cuentan, con la finalidad de seguir ofreciendo un servicio de calidad a los miles de paseantes nacionales e internacionales que requieren de estos servicios durante su estadía en cualquiera de los destinos del estado.
“Depende de cada vehículo, como los grandes y premium pero en promedio puede ser de 4 años y en otros hasta dos años” finalizo