Cancún, Quintana Roo.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, aseguró que el sector aprovechará la gira que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores por Estados Unidos en octubre próximo, para diversificar la economía del estado.
Ahondó que, en cuestión turística, ya se sabe que el número de turistas estadounidenses del 2019 al estado ha sido superado en lo que va del año, pero que la gira busca atraer otros segmentos para la industria de hospitalidad de Quintana Roo y de todo México.
“No solamente sea estancia la que se promueva, sino también alianzas estratégicas para poder ofrecer otro tipo de servicios como el náutico y otras ramas del turismo como el arqueológico, el chiste es hacer diversificación turística”, aseguró.
Ferrat Mancera destacó que, a raíz de la pandemia, se cerraron muchas fronteras y se ha apostado por el turista de sol y playa, pero que se tiene que diversificar, ya que hay turistas de segmentos como el ambiental y en Quintana Roo hay muchas zonas en donde se puede realizar este tipo de actividad.