NOTA AGRUPACIONES
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- 25 agrupaciones de transportistas de Quintana Roo que trabajarán en las obras del Tren Maya, firmaron un compromiso con el Gobierno Federal para que aún y cuando tengan “algún desacuerdo” no suspendan los trabajos, informó el dirigente del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario.
Recordó que hace unos días sostuvieron una reunión con el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, en la que también participó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín
Dijo que les pidieron que se comprometieran a no obstaculizar los trabajos del Tren Maya, y mantener comunicación permanente con la Secretaria de la Defensa Nacional y con FONATUR.
” Lo que busca las autoridades es blindar la obra ya que incluso se considera asunto de
Seguridad Nacional” apuntó
Señaló que además deberán tener camiones de carga disponible y si no se ” dan abasto” permitir que haya unidades de otros estados.
Destacó que la obra representa la oportunidad real para los concesionarios del transporte en la Zona Sur de mejorar las canciones que atraviesan.
En este sentido dijo que a diferencia de la Zona Norte, destinos como Playa del Carmen, Cancún en donde la inversión privada es constante, en Chetumal dependen en un 80 por ciento de las obras de los tres niveles de gobierno