*El líder estatal de la Confederación de trabajadores de México, se reúne con los delgados de gastronómicos en medio de un ambiente de algarabía.
Cancún #QuintanaRoo .- El secretario estatal de la central de trabajadores de México, José Isidro Santamaría Casanova, se reunión con alrededor de 100 delegados de gastronómicos, la mañana de este lunes, en el edificio del organismo sindical en la ciudad de Cancún.
Ante al rededor de 100 personas, El líder sindical, en su primera aparición pública, expresó su agradecímiento a todos los presentes, por las incesantes muestras de apoyo que le hacía llegar a través de sus allegados y el equipo jurídico encargado de su caso ” debo decirles que nunca me sentí sólo, gracias a ustedes en los momentos de flaqueza, el cariño de todos y cada uno de ustedes, fue le fuerza, que me sostuvo” expreso.
Cabe mencionar que Isidro Santamaría fue privado de su Libertad bajo acusaciones vagas sin pruebas, vinculandolo a un ilícito que mereciera la medida precautoria de prisión preventiva, expediente que aún lleno de irregularidades lo mantuvo detenido, más de un año después de los dos años que marca la ley que puede durar ducha medida cautelar.
Porras, abrazos, lágrimas; el recibimiento que los cetemistas dieron a su líder, claramente alegremente sorprendidos y demostrando el profundo afecto que tienen por su secretario general.
Varios de ellos, pidieron la palabra y expresaron su felicidad de verlo libre recalcando las muchas veces que el ha sacado la cara por ellos, no solo laboralmente, si no en el ámbito personal también.
Por su parte, Isidro Santamaría, dijo a sus agremiados que “es un verdadero honor saber que aunque uno falte, la CTM sigue trabajando y que somos una familia unida que con su trabajo, demuestra que somos un sindicato que trabaja, cómo lo ha hecho siempre para mejorar la calidad de vida de sus agremiados; hoy, con la nueva reforma laboral, debemos trabajar aún más, por buscar a las bases, ser escuela y continuar demostrando que somos un organismo fuerte que lucha por los trabajadores” un emotivo discurso, seguido de porras y aplausos dió fin a la primera junta del secretario general, quien aún durante la injusta privación de la libertad, de la que fue objeto, continuó cómo secretario general,, contando con el apoyo de su mesa directiva, delegados y de la dirigencia nacional y sindicatos de todo el país.