Cancún, Quintana Roo.- Representantes del colectivo 50+1 Quintana Roo, denuncian actos de violencia política contra la Síndico del Ayuntamiento de Bacalar, Vanesa Piña, por parte del alcalde José Contreras, supuestamente en represalias al apoyo que brindó a una trabajadora del municipio, por una denuncia de abuso sexual contra una persona allegada al mandatario.
La funcionaria afectada mencionó que denunciará ante autoridades de la Función Pública del Estado y electorales, al edil bacalarense e integrantes del Cabildo, por irregularidades en la separación de su cargo, en sesión de cabildo, el pasado 11 de julio.
“Un acto que señalo anticonstitucional, puesto que mi cargo es de elección popular y dicha facultad es inherente a ese cargo y es plenamente estipulada en la ley”, afirmó.
Ahondó que, por lo tanto, no es el cabildo, como se llevó a cabo, siete integrantes votaron para quitarle la representación jurídica, con lo que extralimitan sus funciones, por lo que interpuso ante el Teqroo una impugnación ante este acto y está en el proceso de resarcir sus derechos políticos.