Benjamin Cabello
- Se tendrá presencia en los mercados nacional e internacional
- Ya sea presencial o virtual se debe estar en la mente del paseante
La directora de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Lizzy Cole Guerrero, compartió que esta segunda parte del 2022 viene afortunadamente muy cargada de eventos nacionales e internacionales en donde se estará llevando a cabo una amplia difusión de los diferentes destinos del Caribe Mexicano.
“Este segundo semestre viene muy fuerte esta semana tengo parte del equipo asistiendo a una serie de eventos de un importante mayorista de Estados Unidos con una primera ronda de eventos en california y ahora en florida, luego el 13 de agosto vamos las vegas a Virtuoso Travel Week de turismo de lujo e inmediatamente la siguiente semana tenemos la caravana del Caribe Mexicano en Canadá, primera que se hace después de la pandemia.
Externó estar muy satisfecha con la logística de esta próxima visita a Canadá, ya que hasta el día de hoy se tiene un registro de 18 empresas confirmadas que les estarán acompañando entre hoteleros y demás representantes de servicios turísticos, lista que señalo se podría estar incrementando hacia la celebración de dicho evento.
Agregó que ya están agendados reuniones con agentes de viajes, tour operadores y mayoristas canadienses.
Cole Guerrero, manifestó que, aunque el año pasado no se incrementó este mercado como se hubiera querido por una serie de situaciones que así lo impidieron, esperando que en los siguientes meses y el próximo año cambie este panorama.
“Si fíjate que Canadá ha sido una recuperación difícil pues abrieron y volvieron a cerrar, el gobierno cerro todos los vuelos, luego las exigencias de pruebas y cuarentenas, en fin, ha sido un proceso complicado y bueno ahorita están abiertos, pero siguen teniendo esta situación de muestreo aleatorio a la llegada a su país y esto a retrasado un poco esa recuperación, pero ahí vamos poco a poco”, dijo.
Finalmente dijo estar segura que en los siguientes meses se espera que al igual que los demás mercados alrededor del mundo, el canadiense comience a sumar números en cuanto al número de paseantes que arriban a el Caribe Mexicano pues así lo están proyectando las líneas aéreas de este país.
“Sin embargo las líneas aéreas están volando, vienen bien los vuelos, hemos estado en contacto con varias de ellas y bueno la temporada fuerte de ellos es el invierno y esperamos que para este próximo diciembre están más tranquilas las cosas y tengan muy buenos números de reservaciones de canadienses”, finalizó.