Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González, al formalizar la entrega parcial de la Obra de Remodelación del Malecón de Chetumal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, aseguró que no habrá bono sexenal para los burócratas del estado por fin de sexenio.
El mandatario estatal justificó esta situación, al decir que no hay las condiciones financieras para cumplir con este pago, que en anteriores administraciones otorgaron a toda la plantilla laboral.
Ahondó que el pago de intereses que se han hecho a los diversos préstamos, que generaron que la deuda del estado disminuyera en forma considerable, generó la falta de liquidez en esta recta final de su administración.
Además, que el ajuste y disminución de cerca de mil millones en las participaciones que se reciben del gobierno federal, una baja recaudación por impuestos y derechos estatales, generados por la pandemia, así como la obligación para pagar la deuda a proveedores de servicios e insumos, fueron algunas de las causas para no contar con el dinero que se requiere para esta prestación a los trabajadores.