Cancún, Quintana Roo.- Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, dio a conocer que los más de 100 hoteles que conforman la agrupación y casi 50 mil habitaciones, presentan en las vacaciones de verano que ya están por finalizar, alrededor del 85% de ocupación.
Explicó que la expectativa del verano se ha cumplido, en donde el principal mercado es el estadounidense, seguido del nacional y colombiano, aunque el canadiense bajó.
Sin embargo, reconoció que se espera una recesión en septiembre y octubre, pero que confían en que esto no afecte las intenciones de las personas por viajar.
“llega un turista con ganas de gastar, de conocer la ciudad, con una mayor hambre, no solo es quedarse en el hotel, sino busca toda clase de experiencias y la ventaja es que Cancún les puede ofrecer desde parques, restaurantes, centros nocturnos, vienen a buscar una experiencia completa”. Afirmó.
Solís Martínez refirió que el tiempo de estancia depende del producto y del desarrollo, aunque la estadía varía entre cuatro y siete noches, en donde las tarifas se han mantenido e incluso recuperado.