Cancún, Quintana Roo.- Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad, consideró que la regulación de los moto taxis debería correr por cuenta de cada uno de los municipios y no del estado.
Dejó en claro que, en la dependencia estatal, no tienen registrados el número de moto taxis que están en circulación, porque se encuentran en la ilegalidad y que el poder Legislativo analiza desde hace tiempo, incluso hay una iniciativa, en que la facultad de controlarlos sean los municipios y en donde está de acuerdo.
“Son una modalidad que de registrarse tendría la necesidad de que el mismo municipio, en cada una de las comunidades y rancherías en donde se dará este uso de vehículos, podría el municipio hacerse cargo y tener dialogo directo con ellos”, afirmó.
Por otra parte, dio a conocer que se reunió con los líderes de los 19 diferentes sindicatos, quienes le entregaron una solicitud de incremento de tarifas, pero que falta complementar con datos técnicos, económicos, para poder cumplir con los requerimientos que se necesitan.
Pérez Pérez explicó que los colectivos piden incrementos de 2 pesos promedio, pero en los taxis sería la siguiente administración estatal la que decida el aumento.