Cancún, Quintana Roo.- Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo, aseguró que ante el éxito que significa para un hotel estar en la modalidad de tiempos compartidos, lo que le garantiza ocupaciones de hasta un 80% al año, son cada vez más desarrollos que buscar formar parte de este concepto.
Explicó que esto ayuda a la venta de membresías, por los nuevos modelos que se tienen, sumado a que ya llevan más de 110 hoteles afiliados y alrededor de 44 mil habitaciones.
“Hemos crecido mucho, las personas tienen confianza en la asociación y hemos hecho mucho por los desarrollos y tenemos buena relación con todos”, afirmó.
Solís Martínez comentó que, en este año, alrededor de 10 o 12 hoteles nuevos se afiliarán, que son de desarrollos qua ya están con ellos, pero lo importante es la confianza y que se tiene, porque se abren nuevos inmuebles.
Además, que el producto de Cancún y la Riviera Maya es muy bueno y por que cada año crece la cifra de hoteles en esta modalidad.