Cancún, Quintana Roo.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, afirmó desconocer si el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se uniría al gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al término de su gestión.
“Eso ya depende del presidente, yo estoy trabajando en las próximas acciones que me ha encomendado y en todo lo que nos ha instruido que ha dado resultado como la no restricción de vuelos internacionales y de los protocolos biosanitarios que fue el primer país en América Latina en ponerlos en marcha”, afirmó.
El funcionario federal dijo que mientras se define ese asunto, él trabaja arduamente en el sector, en donde estimó que al cierre de este año se alcanzarán los 42 millones 100 mil turistas e ingresos por 26 mil 375 millones de dólares de derrama y se pasará al segundo lugar.
Con relación al traslado de la Sectur a Chetumal, Torruco Marqués refirió que se espera la liberación del presupuesto de 130 millones de pesos., que se tengan mil 500 viviendas y la infraestructura para recibir a esa misma cantidad de personas.