NOTA ACLARA
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal. – Alfonsa Padilla Medina cumple con los requisitos residencia en Quintana Roo desde hace 30 años y no tiene ningún impedimento para que sea llamada a rendir protesta como diputada del partido Más Más Apoyo Social en la la XVII Legislatura.
Y es que si bien en algunos medios de comunicación se ha manejado la versión de que tanto Padilla Medina así como el propio dirigente de ese partido, José Monroy no tienen la residencia, son versiones dolosas sin fundamento
Cabe mencionar que prueba de que si cumplen con la residencia es que el Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO no hizo ninguna observación y fueron acreditados en la lista de candidatos a diputados plurinominales del entonces partido Movimiento Auténtico Social, ahora Más Más Apoyo Social.
José Monroy, integrante de una reconocida familia de empresarios a nivel nacional, desde hace 20 años ha invertido en Quintana Roo, entre otro negocios en bienes raíces y cumplió con los requisitos que marca la ley para figurar entre los candidatos a diputados plurinominales.
Sin embargo, ha dejado en claro que no cambiarán el género de su diputada en el Congreso
En varias entrevistas con medios de comunicación ha precisado que precisamente Más Más Apoyo Social es el único político local con registro que postuló a más candidatas en el pasado proceso electoral
De igual manera descartó que intente ser integrante de la XVII Legislatura en sustitución de Diana Laura Nava, a pesar de que es el segundo en la lista.