Pese a los esfuerzos que realizan las autoridades municipales para atraer turismo al primer cuadro de la ciudad, la zona dentro de Cancún continúa pauperizada, con locales grafiteados y abandonados.
En este sentido, Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto Municipal de Planeación, aseguró que, con el proyecto Distrito Cancún, se buscará de nuevo darle un fuerte impulso a seis supermanzanas que integran el primer cuadro de la ciudad y con ellos reactivar la zona centro.
Explicó que, las primeras seis zonas aprobadas por el cabildo, en donde entrará en operación este proyecto a partir de 2023 son la 2, 2ª, 3, 5, 22 y 23, en donde se beneficiarían alrededor de 34 mil personas.
“Tenemos que atraernos nosotros como ciudadanos, primero; si como cancunenses no nos identificamos con nuestra propia ciudad, el turista no se va a identificar con la actividad del centro”, aseguró.
Díaz Carvajal comentó que cuando los elementos de atracción y de diversión convergen, generan actividades en el cual las personas los hacen suyos, pero que primero hay que pensar en el ciudadano y después en el turista.
Resaltó que el objetivo de Distrito Cancún, no es un proyecto de obra pública, para que edificios abandonado y grafiteados puedan abrir, sino para que las personas regresen también a repoblar esta parte de la ciudad.