Cancún, Quintana Roo.- Pese a los anuncios de grandes inversiones para la Secretaría de Marina Armada de México para el combate al sargazo, la macro alga le ha ganado la partida a las autoridades castrenses al tener una gran presencia en los litorales de Quintana Roo.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que hace falta una estrategia integral para el combate del sargazo en las costas del estado, ya que, aunque se hacen los esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno, aún queda mucho por hacer.
“Los hoteleros si algo hacemos es limpiar el sargazo, hace falta alguien que limpie lo que le corresponde, para eso se paga Zofemat y el Derecho de Saneamiento Ambiental, hay mucho dinero, si se puede trabajar”, aseguró
El líder hotelero refirió que pedirán una reunión con la Armada de México para ver las estrategias y saber que se hará, porque se habló de seis sargaceras y solo ven una o dos en Puerto Morelos.
Almaguer Salazar reconoció que no se han tenido quejas de los turistas por el sargazo, pero ven que llega y se tiene que limpiar, lo que les cuesta dinero.