Cozumel, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación (PDI), realizó tres cateos a mismo número de inmuebles en el municipio de Cozumel, en los que se aseguraron diversas armas, equipo táctico y drogas.
En el primero de ellos, Agentes de Policía de Investigación, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Guardia Nacional, así como de la Policía Quintana Roo y la Policía Municipal, cumplimentaron una orden de cateo, otorgada por un juez de control, a un inmueble ubicado en la avenida Félix González Canto.
En el lugar fueron encontradas y aseguradas dos armas largas, chalecos balísticos, uniformes tácticos, cargadores y cartuchos de arma de fuego útiles y un vehículo, así como paquetes de plástico con material blanco con las características de la cocaína.
Asimismo, elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizaron el cateo a dos inmuebles: uno en la colonia Repobladores y otro en la colonia 10 de abril.
En ellos se aseguraron más de 100 dosis de diferentes drogas, así como material de empaquetado y de registro, indicios que fueron recabados por los Servicios Periciales y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, para integrarlos a las carpetas de investigación correspondientes.