Cancún, Quintana Roo.- Dulce Acuña Flores, gerente de reclutamiento de una cadena hotelera, dio a conocer que, ante la falta de personal que tienen los diversos centros de hospedaje, ya la edad para conseguir un empleo supera hasta los 50 años.
Reconoció que, desde que empezó y terminó la pandemia, muchas personas se fueron de Cancún y esas personas no regresaron, aunado a que las personas que regresaron no está tan calificada para el nivel de servicio que requieren los hoteles.
“La estrategia general de las empresas ahora es la retención del personal, el propio trabajo de marca se hace para reclutar e incluso de otras partes del país y del extranjero, ya se tiene esa apertura, antes eran mexicanos primero, pero ahora la demanda es tan grande que se tiene toda esa diversidad autorizada para que trabajen con nosotros”, aseguró.
La reclutadora destacó que los puestos en donde más se requiere de personal es cocina y operativos, ya la edad no es impedimento para que sean contratados, porque hay inmuebles que rebasan más del 30% de falta de personal.