Chetumal, Quintana Roo.- El gobierno de Carlos Joaquín dejo por herencia un gran número de pasivos, confirmó la gobernadora Mara Lezama, quien refirió están siendo sujetos al análisis y revisión para determinar la postura que asumirá su administración, respecto de cubrirlos o no.
Sin mencionar cifras, la gobernadora Mara Lezama Espinoza, confirmó que el gobierno de su antecesor, le dejó como herencia un importante número de pasivos económicos.
Con base a esto, explicó que desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, se están haciendo las revisiones correspondientes, para tener cantidades exactas, y determinar la postura que asumirá su administración.
Sobre todo de la documentación recibida, en el sentido de analizar cuáles de estas deudas están debidamente sustentadas, para así decidir si se cubren o no.
Mara Lezama, sostuvo no existe cerrazón de parte de su administración al respecto, por lo que acentuó que en determinado caso, se privilegiará el diálogo con aquellos sectores y prestadores de servicios que mantienen pendientes económicos con el Gobierno del Estado.
Hay que mencionar que el gobierno de Carlos Joaquín dejó deudas con proveedores de bienes y servicios por alrededor de 30 a 50 millones de pesos, más de 20 millones por concepto de rentas de edificios donde se ubican oficinas de dependencias y organismos, entre otros temas.