Cancún, Quintana Roo.- Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Quintana Roo, reveló que buscan llegar a un acuerdo con las autoridades federales, para que les brinden facilidades para traer personal de entidades como Guerrero y Oaxaca, para solventar un poco la falta de trabajadores que tienen.
Siempre hemos tenido personas de otras partes del país como Tabasco y Chiapas, pero ahora es de cada vez más lejos, por lo que requieren de apoyo para el traslado del personal al destino o brindarles facilidades mientras consiguen su vivienda.
“Tenemos serios problemas para conseguir mano de obra, porque se compite con el Tren Maya, hoteles y otras obras que se construye en el estado y nos cuesta trabajo conseguir personal para cubrir nuestras plazas”, aseguró.
Adler Brotman destacó que se quiere traer gente de México, la mano de obra es capacitada y piensan que esas plazas se deben de ocupar por mexicanos y no por extranjeros.
El presidente de la Canadevi Cancún afirmó que los salarios que tienen son más altos que en 2019 y ni por eso consiguen personal, ya que las obras que tienen fecha limite como Tren Maya y hoteles, los salarios que se pagan son más altos y la construcción los costos están topados,
Ahondó que esto provoca que muchos prefieren ganar aunque sea un poco más por un tiempo y luego regresar a la construcción, lo que conlleva a que las obras se encarezcan y se atrasen.