Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

PIDE OBSERVATORIO LEGISLATIVO CIUDADANO “AFINAR INCONSISTENCIAS” PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD DE CANCÚN

Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo Ciudadano, aunque manifestó estar de acuerdo con la conformación del Instituto de Movilidad del municipio para atender uno de los graves problemas de la localidad, aseguró que se deben de “afinar algunas inconsistencias” que tiene este documento.

“Hay algunas inconsistencias de tipo legal, ya que estaría asumiendo atribuciones, no solamente del propio ayuntamiento, sino de áreas del municipio como desarrollo Urbano y del Implan, cuestión que no debería tener toda esa concentración de decisiones este instituto”, manifestó.

Ahondó que también se pretende que la policía de tránsito esté dentro del instituto, algo que es inconstitucional, ya que es una responsabilidad del municipio y que, además, sus integrantes tienen una evaluación dentro de los niveles de confianza.

Galaviz Ibarra refirió que tiene que haber una alineación con la ley general de movilidad con las leyes estatales, porque si no estaría sujeta a cambios hasta que se establezca una revisión y adecuación.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad