Cancún, Quintana Roo.- Habitantes de al menos 10 colonias irregulares de Cancún se manifestaron en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez para exigir la restitución en la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio a Maricruz Carrillo Orozco.
Aunque en las negociaciones para calmar los ánimos estuvo el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Osorio, los manifestantes interrumpían las explicaciones del funcionario municipal, quien les dejó en claro que, aunque ella ya no se encuentre en la dependencia, los programas de apoyo y regularización de sus predios y de electrificación se mantendrían.
“Todo lo que haya hecho la compañera Maricruz, que tiene todo nuestro respeto, son políticas públicas, no son políticas de una persona, no se acaba porque se vaya una persona y llegue otra, al contrario”, afirmó.
Sin embargo, a pesar de esto, los manifestantes de colonias como La Nueva Esperanza, Avante, Tres Reyes, El Milagro, La Jungla, Paraíso, Machado, Las Pencas, La Chiapaneca y Antorchistas, exigían que se restituya en su cargo a Carrillo Orozco.
Las cosas se tensaron un poco, cuando un grupo de los inconformes cerraron parte de la avenida Tulum, frente al Ayuntamiento, como medida de presión para que le devolvieran su puesto a la ex titular de Desarrollo Social y Económico, aunque luego del diálogo con la autoridad municipal, todo se solucionó.