Cancún, Quintana Roo.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que, con el incremento de 200 pesos a la Tarifa de Uso de Aeropuerto en noviembre próximo, con más razón el gobierno mexicano debe de facilitar el ingreso a los turistas brasileños.
“Si yo fuera el Secretario de Gobernación o de Relaciones Exteriores o quien sea que pueda quitar el visado a los brasileños lo haría ya, porque qué yo sepa Estados Unidos no nos paga por ser agentes aduanales ni se migración”, afirmó.
El líder hotelero afirmó que cuando gasta el brasileño en Cancún lo hace en México y los impuestos van para la federación, para el estado y para el municipio, por lo que deberían reconsiderar quitar el visado a los turistas de este país.
A partir del 1 de noviembre, el TUA en el Aeropuerto de Cancún será de 200 pesos en vuelos nacionales; y de 27.50 dólares (550 pesos) para vuelos internacionales; y en Cozumel quedará 300 pesos en rutas domésticas y 39.70 dólares (794 pesos) en internacionales.