Cancún, Quintana Roo.- En tres diversas acciones, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, realizaron la detención de 11 personas por su probable participación en delitos contra la salud.
En un primer hecho, mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito con dirección a la Avenida Rancho Viejo del municipio de Benito Juárez, observaron en una calle de terracería a seis personas quienes responden al nombre de Jonathan “N”, Eduardo “N”, Edwin “N”, Cristian “N”, Jaime “N” y Grisel “N”, las cuales intercambiaban bolsitas con al parecer sustancias ilícitas.
Gracias a la rápida actuación de los elementos, lograron marcarles el alto y al realizarles una revisión les aseguraron una mochila, un arma de fuego con un cargador y 17 cartuchos calibre 9 mm; un arma de fuego con un cargador y 17 cartuchos útiles; un arma de fuego con un cargador y 17 cartuchos útiles calibre 9 mm; 95 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana, dos celulares y una bolsa de color negro.
En otra acción, mientras realizaban recorridos de proximidad y prevención del delito sobre la Avenida Rancho Viejo del municipio de Benito Juárez, observaron en un vehículo tipo taxi a dos hombres estacionados en una gasolinera y a un conductor a bordo de una motocicleta, los cuales intercambiaban bolsitas con al parecer sustancias ilícitas.
Ante tales hechos, los elementos procedieron a marcarles el alto a Rodolfo “N”, Brian “N” y Hugo “N” y al realizarles una revisión lograron asegurarles una bolsa de tela, 41 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana y tres celulares.
En un tercer evento, mientras se encontraban realizando labores de seguridad y prevención sobre la Avenida Rancho Viejo con dirección a la Avenida Arco Norte del municipio de Benito Juárez, observaron un vehículo tipo Jetta conduciendo de manera temeraria, poniendo en riesgo la seguridad de los demás conductores.
Por lo anterior, los elementos procedieron a darle alcance marcándoles el alto a Víctor “N” y Carlos “N”, logrando observar que uno de los masculinos portaba un arma de fuego. Mediante las medidas de seguridad correspondiente les realizaron una revisión, asegurándoles 43 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana, un arma de fuego con 12 cartuchos calibre 9 mm y cuatro celulares.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que se presume que los detenidos son integrantes de un grupo delictivo, responsables de múltiples hechos violentos perpetrados en los últimos meses en el municipio de Benito Juárez.