Cancún, Quintana Roo.- Alma Elena Reynoso Zambrano, regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, dio a conocer que se presentará las propuestas al pleno del cabildo, para que las plazas comerciales amplíen el número de cajones para personas con discapacidad y que el trámite del tarjetón se pueda hacer en la ventanilla universal del Ayuntamiento.
Agregó que esto es un tema social importante y que se pretende hacer una campaña, ya que hay muchas personas con discapacidad que no tienen el tarjetón y muchos se han hecho acreedores a multas, porque los agentes solo ven que se estacionó alguien sin el tarjetón visible.
“Se quiere facilitar la forma de sacar el tarjetón, a veces piensan que es difícil, pero es muy sencillo solo son 4 pasos que pide el reglamento”, aseguró.
En este punto, dijo que el primero es una constancia de discapacidad con alguna institución federal, estatal o federal, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial y dos fotografías infantiles a color.
Desde que comenzó el operativo de verificar que estos espacios en plazas y lugares públicos no sean mal utilizados, Reynoso Zambrano dijo que se tienen 26 multas y cada una es investigada, para comprobar y efectuar la condonación.