Cancún, Quintana Roo.- Las asociaciones mexicanas de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos y de Especialistas en Mamíferos Marinos, se manifestaron en contra de la aprobación a la reforma de la Ley General de Vida Silvestre, que se dio el pasado 18 de los corrientes en la Cámara de Diputados, ya que pone en riesgo la vida de más de 300 delfines que viven en cautiverio en el país.
A través de un comunicado, explicaron que esta reforma se aprobó y se votó en una misma sesión sin cumplir con el proceso parlamentario correspondiente, por lo que hicieron un llamado al Senado de la República a que revise esa minuta con responsabilidad y objetividad.
Además, pidieron que se garantice el derecho de audiencia, para que los senadores tengan la oportunidad de considerar los elementos que proporcionen expertos en este ramo, así como evidencia que puedan brindarles más herramientas para tomar la mejor decisión.
Esta modificación, afectaría a las empresas que tienen delfines en cautiverio y podría dejar sin trabajo a más de 15 mil familias que dependen de esta actividad.