Cancún, Quintana Roo. – Al parecer como consecuencia de un infarto, este sábado se reportó el fallecimiento de Luis Alegre Salazar, ex diputado federal por Morena, empresario y heredero del imperio radiofónico y hotelero “Turquesa” de Quintana Roo.
Alrededor del mediodía trascendió que Alegre Salazar, quien fungía como representante del gobierno federal para las obras del Tren Maya, había fallecido.
El ex legislador federal contaba con 58 años y es hijo del empresario Gastón Alegre López. Alegre Salazar también fue acusado hace unos meses atrás por su ex esposa de haberla golpeado e incluso fue denunciado ante las instancias correspondientes, pero por el fuero de diputado federal que tenía en su momento, el caso nunca trascendió.
Además, que su papá, Alegre López, quien es abogado, empresario, político y activista, aunado a que fue uno de los personajes cercanos a ex presidentes y gobernadores de Quintana Roo, fue señalado por haberse beneficiado con estas influencias para apoderarse de tierras con vocación turística a precios inferiores a los reales.