Cancún, Quintana Roo.- Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo, dio a conocer que, de cara a la temporada alta de invierno, tendrán un ajuste del 20% en las tarifas de alquiler de unidades.
Ahondó que esto es debido al incremento que también se tuvo en la adquisición de vehículos, aunado a que actualmente se encuentran al 70% de utilización, en donde el turismo canadiense, estadounidenses y mexicanos son los que más alquilas estos vehículos.
Polanco Valencia comentó que las reservas para el invierno próximo están a un 90%, lo que significa que van a tener una buena utilización en el alquiler de unidades a partir del 16 de diciembre.
“Todo indica que viene una temporada muy importante para nosotros y si hay empresas que están comprando unidades y creo que estaremos operando entre 20 y 25 mil autos”, afirmó.
El presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos reconoció que ya están en recuperación de unidades, debido a que muchos negocios durante la pandemia tuvieron que vender hasta el 50% de su flota para poder sobrevivir.