Desde temprano, adultos y niños buscaron un lugar para ver las tropas
A los asistentes poco les importó la temperatura de 13 grados; con guantes, chamarras, gorros y hasta cobijas le hicieron frente y no mermó su felicidad.
Venimos porque es muy bonito ver el desfile del 20 de Noviembre, mencionaron Mario, María y sus dos hijos que esperaban ver pasar a los militares que desfilarían para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
Radicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de vacaciones en la capital mexicana, acudieron desde las 8:00 horas a Reforma para apreciar el desfile. “Nos dijeron que viniéramos temprano, porque el Presidente lo adelantó”.
“Es muy bonito ver a los militares desfilar; en Ciudad Juárez hacen también el desfile, pero nos dijeron que aquí es más grande, por eso venimos a verlo, además de que a mi hijo le gusta ver a los soldados y policías”, explica el padre.
Abrigada y con atole en mano, la familia esperó feliz, junto a otros asistentes en el cruce de Reforma y Bucareli, la marcha de los militares.
En otro punto de la avenida, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, con chamarras, gorros y guantes, Raúl y Raquel esperaban junto a sus hijas Regina y Renata el paso de los militares. La familia radicada en Cuautitlán Izcalli acudió desde temprano a Paseo de la Reforma para ver el desfile; el anuncio de que se adelantaría el horario hizo que madrugaran en domingo con la ilusión de ver el evento.
“Les comentamos a nuestras hijas que si querían venir y conocer este desfile, por eso no les costó trabajo levantarse. A nosotros nos gusta salir mucho a estos eventos. Venimos al Día de Muertos y otros más que se han hecho en la Ciudad de México”, relata el padre.
Las pequeñas, abrigadas de pies a cabeza, asintieron contentas y emocionadas.