Tras mostrar reflexiones de José Saramago y de Simone de Beauvoir, López Obrador pidió tres temas musicales “para despedir a Pablito”
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Pablo Milanés y recordó en su mañanera al cantautor cubano con tres canciones que pidió se pusieran en el Salón Tesorería.
Tras mostrar reflexiones de José Saramago y de Simone de Beauvoir, López Obrador pidió a su equipo que en su mañanera de este martes en Palacio Nacional se pusieran tres temas musicales “para despedir a Pablito”.
“Tengo”
“Vamos a despedir a Pablito y ya”, expresó el presidente López Obrador al pedir que se pusiera “Tengo”. “Esta es una canción cantada por Pablo, pero es un poema de Nicolás Guillén que es bellísimo”, refirió.
“Amo esta isla”.
“A ver, otra ¿no? Otra, esa, esa porque yo lo quiero recordar a Pablo en esos tiempos, cuando…”, expresó el Presidente al poner “Amo esta isla”.
“Yo pisaré las calles”
“A ver, ahora que viene Boric (presidente chileno) vamos a adelantársela. Esta la compuso después del golpe militar en Chile y es una canción profética”, explicó López Obrador antes de que sonara “Yo pisaré las calles”.