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DISMINUYEN 44% LAS RECLAMACIONES EN PROFECO, DURANTE EL PROGRAMA EL BUEN FIN

Cancún, Quintana Roo.- El programa El Buen Fin 2022, que se realizó del 18 al 21 de los corrientes, dejó como resultado una considerable disminución de reclamaciones recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al pasar de mil 030 en 2021 a 574 en esta décima segunda edición; es decir, el 44% menos.

La dependencia federal anunció que, como principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra (185), incumplimiento de ofertas o promociones (154) y que no respeta precio anunciado (56); en tanto que los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart (206), Hewlett-Packard HP (101), y Soriana (18).

El porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91%.

Además, los productos con más reclamos fueron computadoras y laptop (115), ropa y zapatos (72), celulares (54); mientras que entre las entidades federativas con más reclamaciones destacaron Ciudad de México (115), Estado de México (74), Jalisco (45).

En los cuatro días de ventas, se brindaron 12 mil 843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco, y el portal especial habilitado para la ocasión (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ –a través del cual se pudieron comparar precios de productos de mayor
demanda en esta temporada, recibió un acumulado de 225,265 consultas, lo que representa un incremento de 23% respecto a las consultas del año anterior.

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