El presidente López Obrador aseguró que todavía no tiene al relevo de Trujillo Arriaga, pero que debe ser un perfil con experiencia en la materia de sanidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la renuncia de Javier Trujillo Arriaga como titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), pero destacó que ya hacía falta un relevo.
“Si renunció ayer, o anterier, al cargo de Senasica, llevaba muchos años, 20 o 30 años, ya era necesario un relevo”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que fue el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, quien le informó sobre la renuncia.
“No sé como lo hizo el secretario de Agricultura, él fue el que me informó sobre la renuncia”.
Aseguró que todavía no tiene al relevo de Trujillo Arriaga, pero sino que debe ser un perfil con experiencia en la materia de sanidad.
“Todavía no se decide quien lo va a sustituir tiene que ser una gente con experiencia en la materia todo lo que tiene que ver con sanidad animal y vegetal”.
El pasado 10 de octubre, el presidente López Obrador criticó a Javier Trujillo por su larga trayectoria en la dependencia y señaló que estaba en Senasica porque lo defienden los grandes productores.
“El director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores. Entonces, ya (…) que vengan otros”.
Criticó que Senasica estaba siendo utilizada como un mecanismo para mantener aranceles e impedir la importación de ganado.