Cancún, Quintana Roo.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado, destacó que para el 2023 se sumarían a la oferta hotelera de Quintana Roo alrededor de cinco mil habitaciones más.
Ahondó que, con este número, la cifra de unidades en los diferentes destinos de la entidad alcanzaría los 130 mil, con lo que se demuestra que la oferta sigue ampliándose, al igual que las inversiones.
Con relación al posible regreso de operaciones de la empresa Interjet, el funcionario comentó.
“Hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de platicar con nadie al respecto, hemos estado en constante comunicación con las aerolíneas nacionales, tanto con Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, revisando cuáles son sus planes, cuáles son las rutas que buscan y pretenden ampliar hacia el estado y hay muy buenas perspectivas para 2023”, aseguró.
Cueto Riestra destacó que siempre es bueno que una aerolínea regrese, pero no tienen información al respecto, pero que siempre será importante reforzar la presencia aérea hacia los destinos de Quintana Roo.
Además, que con la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum se abren las posibilidades de atraer a más aerolíneas y nuevas rutas al estado.