No solo está preparado para detener cualquier pelota en la portería. El deportista también quiere su título universitario.
Guillermo “Memo” Ochoa se convirtió en la sorpresa del debut del seleccionado en el Mundial de Qatar. El penalty que atajó lo consagró como el mejor portero que hayamos podido tener en la historia de una Copa del Mundo. Todo el país aplaudió de pie y lloró con la hazaña ante Polonia que nos llevó a nuestra primera victoria mundialista.
Sin embargo, Memo Ochoa no solo está preparado para detener cualquier pelota en la portería. El deportista también quiere su título universitario. Todo apunta a que finalmente logrará concretar este sueño que dejó inconcluso hace un tiempo atrás.
Por esas cosas del destino Memo Ochoa terminó consagrándose como medallista olímpico con México casi a la par que en su debut en el fútbol europeo. Fue cuando el Tri logró imponerse a Japón en Tokio 2020 en la categoría medalla de bronce.
“Tenemos más 150 atletas de todos los deportes, 47 están en Panamericanos. Tenemos boxeadores, futbolistas, paraolímpicos de todo tipo, es un programa muy interesante. El primer egresado es Gerardo Torrado y en ese programa también está Guillermo Ochoa“, confesó Gustavo Alpuche, director del programa élite de la Universidad Anáhuac.
Este es el nivel de estudios de Memo Ochoa
Según explicó Gustavo Alpuche hace un tiempo Guillermo Ochoa sacrificó sus estudios universitarios cuando se fue al viejo continente. Tras su regreso al país con las Águilas del América estaría dispuesto a retomarlos.
“Él va a retomar la carrera que dejó trunca antes de irse a Europa. Ochoa estudiaba Administración de Negocios en la Anáhuac”, agregó el director hace un tiempo en una entrevista que concedió.
Memo Ochoa alcanzó a completar 20 meses en la carrera. Solo le quedaba un año para titularse cuando se marchó. Todo apunta a que el americanista dedicará en algún momento algo de tiempo a finalizar su etapa como alumno universitario.