Todos esperaban una gira de “Chente” y “El sol” para el 2016. Sin embargo, “El potrillo” terminó cargando con la culpa de esta cancelación que terminó en demanda.
Vicente Fernández y Luis Miguel comenzaron las negociaciones para encarar una gira juntos en octubre del 2015. Para ello “El potrillo” le hizo un adelanto de 5 millones de dólares a “El sol” y pronto todos se hicieron ilusiones con estos shows que se esperaban para el 2016. Sin embargo, esto nunca sucedió y Alejandro Fernández debió cargar con la culpa.
Luis Miguel no solo canceló la gira, sino que jamás devolvió el adelanto luego de su polémica decisión. Chente culpó a su hijo por las malas negociaciones y sobre todo por confiar en el intérprete de “Suave” quien por aquellos años ya tenía fama de inestable y cancelador de eventos. “Te lo dije”, fue la frase que su padre habría repetido sin cesar.
Cómo fueron las negociaciones con Alejandro Fernández
“Alejandro Fernández estaba indignado por su incumplimiento de contrato de la gira conjunta; la compañía “En Vivo Enterprises” lo demandó acusándolo de haber recibido un adelanto por presentaciones que luego canceló, exigiéndole el reembolso de 150 mil dólares”, señala la biografía de “El sol” titulada “Oro de rey”.
“Sus abogados empezaron con las negociaciones para llegar a un buen acuerdo, que fue posible solo después de haberse puesto en marcha el plan de rescate. El empresario Carlos Bremer, quien ayudó en este rescate financiero de Luis Miguel, afirmo que Alejandro Fernández accedió siempre con la mejor voluntad a llegar a un buen acuerdo, y que estuvo siempre en la menor disposición de solucionar el conflicto”, agrega el manuscrito.
Ya para el 2017 todo había quedado solucionado. La disputa legal entre Alejandro Fernández y Luis Miguel quedó finalizada luego de que “El sol” saldara sus deudas con “El potrillo”. Fue así como terminó por retirar la denuncia que había presentado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y pronto llegó el olvido de este tema.